¡Qué cara tiene ‘señor facebook’!

¡Qué cara tiene ‘señor facebook’!

¿Por qué señor ‘facebook’? ¿Para qué? ¿Tienes problemas de autoestima? ¿Renovarte o morir? ¿Tienes complejo de gerente de supermercado? ¿Por qué nos cambias de lugar las estanterías y los productos? ¿Te suena lo de las páginas amigables? ¿Te aburres Mark Zuckerberg? ¿No conoces más juguetes que tu facebook? Nos aburres. Yo no se si en algún momento de tu corta pero intensa vida profesional, tuviste la inquietud de leer un periódico. Desconozco si te percataste del cuidado con el que se tratan sus maquetas, las leves variaciones en su ‘layout’, la fidelidad a la tipografía. No sé si partes de la premisa de que, nada es para siempre. Lo que no entiendo es que motivación, u oculta intención, provoca tanto cambio. No resultas amigable. No te quiero. Te utilizo.

Ten algo por seguro chico listo, Gutemberg ya está en los libros. Impreso en papel. Las palabras vuelan, lo escrito permanece. Dada la velocidad a la que ‘tu mundo’ se mueve, nos movemos y se mueven las noticias, ¿cuánto tiempo crees que pasará hasta que aparezca tu sustituto? Vendrá de Oriente.

No te confundas, el último gran visionario del siglo XX fue Steve Jobs. A ver si en una de estas, nos sorprendes una mañana con el botoncico ‘no me gusta’, tan utilizado en los espectáculos del circo romano. Supongo que a usted señor facebook, aquel Imperio le queda muy, muy lejano.

¿Tú que haces cuando se te va la luz?

No Comments

Post A Comment