EGM ¿Elegir por oleadas?

EGM ¿Elegir por oleadas?


EGM. Al parecer, nadie se lo cree. Se critica su parcialidad. Se comenta que se «infla». Pero, aparece abriendo todos los informativos. Realmente a los profesionales lo que nos debe importar es qué podemos ofrecer a nuestros clientes basándonos en estas «oleadas».
La radio es quizá el medio más cómplice. Es la que hace compañía, la que más llega y la que llega antes. El cliente se convence con cierta facilidad porque la radio es un medio amigable y considerablemente más barato que otros. Sobre estas bases, ¿Cómo podemos explicar que medio elegir sin dejarnos avasallar por el EGM?
Hay dos situaciones que debemos solventar: La primera, la preferencia del cliente por una emisora en concreto y la segunda, la de la famosa «clasificación». Encontrar el equilibrio entre las dos posiciones suele ser el mejor punto de partida. Que «el bombardeo» de cuñas tenga éxito, depende de un minucioso estudio del mensaje, del receptor al que nos dirigiremos y de la planificación de la frecuencia (en el tiempo) más conveniente. Conseguir el deseado efecto «bola de nieve» es, sin embargo, algo impredecible.

Menos mal que la radio está en vías de extinción. O, ¿eran los libros en papel?

EGM-RADIO-HISTORIA

No Comments

Post A Comment