El tertuliano, el catalán, el poder y jugar con lo de comer

El tertuliano, el catalán, el poder y jugar con lo de comer

Algunos que nacimos en esa grata cosecha del 69, que no nos dieron ni una colleja en la EGB, que «transicionamos» con seis ó siete años aprendiendo a montar en bici sin mas preocupacion que la de que nos quitaran los ruedines antes que al vecino del cuarto, nosotros, para los que la geografia era una sucesión de mapas mudos, politicos y geograficos que había que rellenar. Nosotros que tenemos fresca «la voz» de Eurovision, somos esos que ahora nos juntamos para contarnos batallitas con mas kilos y menos pelos, nos reimos mucho «tertuliando» sobre las ocurrencias de los «comentaristos (de) PRO» esos que resuelven tematicas como «pasion de catalanes» con frases como: Estos secesionistas que: «hacen peticiones utópicas», «piden cambios que no van a suceder nunca» o » estiman posibilidades inviables» ¿Qué no han visto Eurovisión? Que hay más países votando que metros cuadrados en la vieja Europa de los mapas mudos.

No decimos nosotros que eso no vaya a repercutir en las cosas de comer, (pero no es ese el principal motivo de nuestras charlas) porque así, mirando a izquierda y a derecha, arriba y abajo nos topamos todos los trabajadores profesionales, con cositas que nos repercuten bastante más en el día a día. Los advenedizos, los intrusos y los «profesionistas» de la competencia desleal. Nuestro trabajo, por suerte, nos gusta y por desgracia, algunos se empeñan en no dejarnos comer de él, ofreciendo precios ridículos o interponiéndose entre el profesional y el cliente. Estos últimos, son libres de ir y venir, faltaría más, pero cuando un verdadero profesional sabe que un compañero gesta una imagen, (con el esfuerzo que ello conlleva) la pare, la desarrolla, tiene un compromiso con ella y con su cliente, debería esperar y no agazaparse para rapiñear cual buitre.

Porque amamos este trabajo, respetamos el de los demás y eso señores, es competencia sana. Es la que permite evolucionar y crecer como profesionales y la que contribuye a que nuestros clientes queden encantados. Porque su éxito, es el nuestro.

 

No Comments

Post A Comment